The Grand Old Duke of York

il_fullxfull.388594418_2fko

Hay una rima que dice así:

Oh, the grand old Duke of York,
He had ten thousand men;
He marched them up to the top of the hill,
And he marched them down again.

And when they were up, they were up,
And when they were down, they were down,
And when they were only half-way up,
They were neither up nor down.

La cosa está en que cuando cantas vas andando de un lado a otro y cada vez más rápido. Descubrí está rima porque la señora M la cantaba con B, pero fue de paso. Haaaasta que la volví a oír en el programa (¡bendito programa!) Show me show me, que son dos presentadores que enseñan cosas a los niños mientras juegan con sus propios muñecos. Contado así suena a cosa rara, pero es porque en España no hay ningún programa así y no estamos acostumbrados, los programas para los niños aquí, en mi opinión, nos llevan mucha ventaja y enseñan mucho más que los españoles. He de decir que junto a Mr. Bloom’s Nursery y Something Special, Show me show me es otro de mis favoritos (vale, reconozcámoslo, quizá Mr. Bloom sólo me guste por el mismo Mr. Bloom) . Y es que todo esto viene a que hoy me he dado cuenta de que te conté lo de los otros dos programas pero nunca había hablado sobre este. Y ¿cómo me he dado cuenta? Por dos razones: primera, se habían ido de vacaciones (los del programa digo) creo yo porque la presentadora en los últimos episodios estaba embarazada y claro … Es lógico. Y segunda porque me he acordado de cómo me aprendí esta rima definitivamente, fue gracias al programa. Resulta que cada día tienen a un invitado especial (siempre es uno de los dos presentadores disfrazado) sacado de alguna rima típica de aquí, como Humpty Dumpty, Twinkle twinkle little star o Jack de Jack and Jill. Y una vez salió el Grand Old Duke of York y me reí a más no poder. Ahora ya no recuerdo cómo fue la conversación pero sé que el chico le preguntaba por sus hombres y la chica disfrazada del duque decía: Pues cuando están arriba, están arriba … Y aquel le volvía a preguntar y aquella le respondía: Pues cuando están abajo, están abajo … En fin, que en su día tuvo mucha gracia … Se que no la vas a compartir porque uno, soy muy mala contando cosas graciosas que ya han pasado*, y dos, tendrías que estar en situación y haber visto el programa alguna vez para no tacharme de loca.

*Vale, mi mejor chiste es:

¿Cómo se ríe un ojo?

Ojojojojojojojojojojojojojojojojo

Bien, no es bueno, no, pero lloro de la risa cada vez que lo cuento en voz alta. Cosas que pasan.

DSCF1741b00tvg07_640_360

PD: Es increíble cuán desconocido puede parecer algo para una persona, y cuán familiar para otra … Pensando en mi familia, que cuando vean estas fotos no verán más que a dos personas y unos cuantos muñecos, mientras en mi cabeza se reproducen las escenas que más me han marcado del programa, y sé que si alguna vez dejo de ver todos estos programas los echaré en falta, porque sin quererlo ni beberlo ahora forman parte de mi … Me han enseñado muchas cosas (no cosas como contar hasta diez ¬¬, me refiero a que son mucho más fáciles de entender que las noticias, por ejemplo, y al principio de llegar aquí me ayudaron muchísimo con el inglés :) Bueno, incluso ahora sigo aprendiendo ¡nuevas expresiones y rimas!) Así que sí, serían una de las cosas que echaría de menos muchísimo si me marchase de aquí …

Deja un comentario