Submarinos y coninos

Ya he dicho alguna que otra vez que ya me he acostumbrado a ver barcos de guerra pasar por mi ventana… Pero lo que nunca había visto era un submarino.

Así pues, este fin de semana han estado haciendo ejercicios en la base naval… Y antes de ayer vimos pasar dos submarinos, uno grande y otro mas pequeño. Ambos rodeados por cuatro pequeños barquitos grises de los marines y algún que otro barco de la policía. ¡¡¡Qué emoción!!! La primera vez que veía un submarino en persona… ¡uuuuh! En realidad sólo he visto el catalejo ese y un poquito de la parte de arriba… Pero ya soy feliz.
Y hoy mirando por la ventana, cuando menos lo esperaba… ¡pum! Otro submarino pequeñín. 
:)

PD: ¿Qué? ¿Se nota que no tengo fotos? Pues es lo que hay… Y mañana creo que tampoco. Ale.
PD2: la cara del último conino va que ni pintada con el tono de voz que pretendía darle a la primera PD ;)

I have got a golden ticket

Pues resulta que ayer cuando ya iba de camino al tren de vuelta, me crucé con un cartel. Uno de esos con los que siempre había soñado. Tan pasmada me quedé que dije: Yo aquí tengo que entrar. 

Y entré, sí señor. Y compré unas chocolatinas para los señores M, y también para R. Y encontré estas cestitas de chocolate que todos los años me traían los reyes cuando era pequeña, y que hace mucho tiempo que no había comprado ninguna, así que pensé que no estaba de más añadirla a la bolsa…
Y cuando ya estaba en la caja, las vi. Un montón de tabletas de Wonka. Ahí, apiladas cual película. Cogí una y la dejé encima del mostrador… Y ya no la he vuelto a mirar hasta esta mañana, cuando la he cogido para hacerle una foto y por detrás ponía: 
5 golden tickets to be found… good luck! 
Y ha sido entonces cuando he pensado que a mi nunca me iba a tocar uno y que era mejor esperar a abrirla… Hasta que ha llegado mi hermana por skype y me ha dicho:
 ¿¡¿Qué haces que no la has abierto ya?!?
Me ha obligado a abrirla delante de ella… Y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto aparecer por la puntita un billetito dorado… Casi gritando y casi saltando de la emoción, con la voz temblando se lo he leído: 
Felicidades al ganador de este billete dorado de parte del señor Willy Wonka. Presente este ticket en la puerta de la fábrica a las diez en punto de la mañana del primer día de Octubre y no llegues tarde. Puedes traer a un miembro de tu familia… sólo uno… ninguno más. Ni en tus sueños más salvajes puedes imaginar las maravillosas sorpresas que te esperan.
Así que esta tarde cuando han llegado los señores M, he salido con mi billete dorado corriendo y se lo he enseñado. La señora M que es muy como yo, casi saltando lo ha leído y me ha dicho: 
No te queda mucho tiempo… ¡Es el uno de Octubre! Pero…  ¿dónde está la fábrica?
Y me ha cogido el billete y ha ido corriendo al señor M a enseñarselo. El señor M, que no cree en hadas (y con esto ya te he descrito como es), lo ha mirado y remirado y ha dicho: 
Seguro que dan uno de estos en todas las tabletas… 
Así pues, me queda mañana para encontrar la fábrica.

Buchanan Street

La mejor calle para ir de compras, sí señor. 
Empiezo por el principio, y así no nos mareamos.
Me he ido cuando más llovia… Y he llegado a Glasgow con un frío y una lluvia…
¡Madre mía, era el peor día de invierno en Valencia!
Total, que me he metido en New Look, que nunca había entrado, solo había visto su web… Mirando mirando, veo que hay unas escaleras mecánicas gigantes que bajan, y digo: voy a ver el letrero de qué hay abajo… Y ponía: Men & Shoe Heaven
Y digo: ¿Shoe heaven? Qué locos están por aquí… ¡A saber!
Pero como la curiosidad mató al gato, bajé…
¡Qué tremendo error cometí!
No entiendo de metros cuadrados… pero aquello era de grande ¡¡¡como el Springfield de Bonaire!!!
Zapatos de tacón de todo tipo y color, incluso a tres libras, zapatillas de los noventa, bailarinas de todos los colores, slippers con todo tipo de tachuelas… 
Definitivamente, eso sí que era el shoe heaven.
Así que si alguna vez vas a Glasgow, de compras, y necesitas zapatos… No vayas a New Look, porque acabarás comprandote todo tipo de zapatos, menos los que necesitas ;)
En fin, después de pasar casi dos horas en la tienda, he seguido de compras, y resulta que hoy estaba todo al 30% en Dorothy, ¡qué alegría!
Total, que ya tengo el regalo de la señora M, los regalos pre-navidad para mi hermana y mi madre… y alguna cosita que ha caído así como por casualidad para mi :)

PD: Me habría puesto a hacer fotos a todos y cada uno de los zapatos… Porque soy así, pero me he controlado, y le he hecho solo a los más increíbles del mundo mundial. No me digas que no te recuerdas a ¡los Fifi de Louboutin! (Ya, ya, como el original ninguno… Pero no les vamos a negar el toque Loubi que tienen ;) )
PD 2: Mañana te cuento lo de las tabletas de chocolate WONKA… :)

Ciempiés y patos

¿Por dónde empiezo? ¿Por los ciempiés o por los patos?

Pues por el pobre patito… Ay señor, pero qué mal lo estoy pasando. Tengo mal cuerpo desde esta tarde… Resulta que el otro día oí un el cuac de un pato, pero pensé: ¿patos? Tenemos gallinas, perros, gatos, arañas… Pero no patos… Total, que cuando me decidí a mirar por la ventana, no había nada.
Al día siguiente, domingo era, la señora M volvió de dar un paseo y me contó que había visto un patito caminando solo por la colina. Y dijo que era probable que estuviera perdido. ¡Ay pobrecico!, pensé yo, que soy muy sufridora de los animales. Pero bueno, la vida seguía, y hoy habíamos decidido salir a dar un paseo. Y a la que estamos volviendo hacia nuestra calle lo veo. Allí, caminando hacia nosotros, él solito, andando como un pato… Y se me ha caído el alma a los pies. Qué mal estoy por el patito… Ay señor. En fin, que cuando hemos llegado a casa, he ido corriendo a la señora M y se lo he contado, que el pobre señor Pato aún seguía perdido sin encontrar su casa, ni a su señora Pata, ni a sus patitos, y que era muy triste estar lejos de casa, que debía volver. Así pues, la señora M me ha visto tan afectada que me ha dicho que va a llamar a SPCA o PSCA o ACPS u otro tipo de siglas, para ver si lo pueden recoger. ¡Ay qué alegría!
Y de esto va el post de hoy, de que un momento estás con el alma en los pies, y al siguiente un simple comentario gracioso te hace reír. Y así pues, te quiero presentar al señorito Ciempiés Hugo. Que me he inventado ahora mismo el nombre, que la creación es de una persona muy simpática y graciosa que con cada comentario me saca una sonrisa, que tiene un blog con tres blogos que es muy bueno y hace mucha risa y que el nombre del señorito Ciempiés Hugo es en honor a uno de ellos, mi favorito. (Ya veremos si lo aprueba el autor… jijiji) 
Así pues y sin más dilación… 
¡El señorito Ciempiés Hugo! 
(:))))))))))))))))))))))))))))
¿A que es reboniquet reboniquet? :)
Dicho esto, ah y diciendo que soy la prefe de la profe (jijijiji) me voy a pensar con los ojos cerrados.

PD: Por cierto, que sí que hay inundaciones y muchas lluvias, pero no te preocupes que es en el centro de Gran Bretaña. Y yo, estoy al norte, sí, como los Stark, pero con mucho sol últimamente…

Martes, Miércoles y viernes

Resulta que mañana tiene que venir el hombrecillo del gas, que no va bien, y claro, me dejan sola… Ay qué de todo ¿no? Que yo para estas cosas soy muy yo, me explico: No se qué anuncio era, pero antes de que me viniese salía en la tele un chico esperando en la cola de la carnicería…

Y la voz en off decía algo así como: Ponerse nervioso cuando se acerca tu turno en la cola… No se puede ser más simple…

Bueno, pues yo soy así. Es más, me acuerdo de ese fotograma del anuncio cada vez que me acerco a la parada de autobús… Me entra un no sé qué que no sé qué es.
En fin, cambiando de tema, este sábado tengo libre, así que aprovecharé para bajar a Glasgow y comprar unas cositas pendientes… Y además, el regalo de la señora M, que resulta que su cumpleaños es en unos días…
Así que hoy he estado haciéndome una lista con todo lo que tengo que comprar… Encima, ten hermanas que se aprovechan y te piden cosas porque los gastos de envío son caros… (Aunque he de reconocer que eso ha sido en parte culpa mía, que yo si puedo evitar gastos de envío, los evito a toda costa… Mira que son diabólicos a veces, ¿eh?)
En fin, que me voy a ver Isabel, que ayer no la vi, y de paso, pues abro el cajón mágico y si hay algún kit kat gritando que quiere venirse conmigo, pues le hago el favor ¿no?
Por cierto, que ya sé cual va a ser mi disfraz este Halloween…

Brujas, esqueletos y calabazas

Hace tiempo que lo sabía pero me he dado cuenta de que no te lo había contado aún. Resulta que el señor M es muy de Halloween, y que si se celebra, se celebra pero bien. Y con esto me refiero a que me han enseñado cómo se celebra en estado puro.
Primera y principal: Para que los niños sepan que hay una casa que da caramelos, ponen señales tipo «Peligro: no paséis de aquí» o «Estáis advertidos», desde bajo de la colina hasta nuestra casa
Segundo: Para que se entere todo el mundo, si es que no se habían enterado con las señales, ponen una música especial a toda pastilla (música como pasos por un suelo de madera, la respiración de una chica…. ¡y la chica gritando a voz en grito!, risas malvadas, etc.)
Tercero y super importante: Las calabazas. Calabazas realmente trabajadas, con caras terroríficas a la entrada de casa.
Cuarto: La casa. Toda la pared principal se llena de telarañas gigantes, esqueletos y cosas asquerosas, para que se vea bien.
Quinto: La mesa del comedor no se ve. Está enterrada por una montaña gigantesca de caramelos.
Sexto: Una vez está todo listo y se ve el primer grupo de niños girar por la calle, el señor M sube corriendo al piso de arriba y desde una ventana en la que no se le ve, grita: buahahahahahaaaaaa! Y los niños se asustan. Mucho. Y yo. No le has oído esa risa.
Quedan 37 días.
Una de mis películas favoritas… Quién no se ría con esto… :)

Fotos: Blancanieves (Disney), Drácula (George Melford),
La novia de Frankenstein (1935 de James Whale). 
Un cadáver a los postres, El retorno de las brujas,
 Prácticamente magia, La mansión encantada (Disney),
 La familia Addams, El jovencito Frankenstein, 
 El retorno de las brujas y Un cadáver a los postres.