Mess and more mess

Dolor de cabeza… Pensando en faldas rojas… Quiero ver la tienda de antigüedades de Helensburgh… Mañana tengo que ir urgentemente a comprar cosas necesarias… Si llueve puedo ver Harry… O Charlie otra vez… O Batman… Tengo que hacer mi redacción para el miércoles… Tengo que comprar chocolate, se acercan días importantes… Mi cajón secreto se está quedando vacío… Quiero que vuelvan los 80… Pensando en un jersey rojo gigante… Con leggins de colores… Tengo que comprarme unas Converse… Y unos calcetines blancos… Y saldré a la calle diciendo: eh, soy de los 80… Creo que debería irme a dormir… Prometiendo un post mejor para mañana… Hoy, dolor de cabeza… 

Night night!

Charlie, Johnny and other men

Hoy me he levantado pensando en ir a Glasgow de compras otra vez… Y no por gusto sólo, sino porque ya empieza a enfriar y a llover mucho, y ya es hora de tener una super chaqueta a prueba de todo :)
Así que he estado pensando, y probablemente el finde que viene vaya a la ciudad.
Al final este sábado no vamos a Edimburgo… jopetas. Pero no pasa nada, probablemente haya noche de peli, así que más cómodo y divertido ;)
Hoy no hemos hecho mucho, hemos salido a dar un paseo, nos hemos ido cruzando con los hombrecillos de la basura porque eran las nueve de la mañana, y hacía un frío que pelaba. Le hemos dicho adiós al mismo hombre unas cuatro veces creo… Y luego otro camión diferente ha pasado por nuestro lado, y los dos chicos también nos han dicho adiós… Yo creo que B no sabía ya ni a quién decía adiós… jajajaja
Luego cuando se ha ido a dormir, he aprovechado para planchar toda la ropa que tenía por ahí, y resulta que hacían Charlie y la fábrica de chocolate… Jo, mira que es bonita esa peli… Y me han entrado ganas de comer chocolate… Mmmm…
En fin, nada más por hoy. Sé que es poco, pero no hay nada más. Qué le voy a hacer… :)
Night night!

Harry Potter is my neighbour

How can I start? Esa ha sido la primera frase que he puesto en mi primera redacción en mi primera clase de ingles. No te cuento todo lo demás porque bastante se va a reír la profe conmigo… La verdad es que ha sido una redacción divertida y mona.
Pues como puedes comprobar hoy he ido a mi primera clase de inglés. Está en Dumbarton y son de nivel básico, pero son las más cercanas que hemos encontrado. Mi familia dice que no las necesito, que mi inglés es muy bueno y que debería ir a un nivel mucho más alto, pero de momento sólo están esas… Y para recordar cosas y conocer gente pues están muy bien.
Me recordaba a la academia de inglés a la que fui hace unos años. No sé cómo explicarlo, quizás es que no tiene explicación porque no tiene parecido físico para nada, debe ser el ambiente… En fin, me lo he pasado muy bien. He llegado una hora antes para hablar con la profesora y que viese mi nivel y me hiciese algunas preguntas. Hemos aparcado el coche, y hemos ido hacia la izquierda del edificio para encontrar la puerta, pero la que había estaba cerrada con candado, así pues hemos seguido dando la vuelta al edificio. Hemos llegado a otra que parecía la oficial, pero había un cartel que ponía que ya no lo era desde el 2003. Hemos seguido dando la vuelta al edificio y hemos llegado a la esquina donde hemos aparcado el coche, y ahí estaba la puerta, escondida en la esquina… En fin, hemos entrado y no había nadie ni en la entrada, ni en la cafeteria… La señora M se ha asomado a un aula que había al lado de la cafetería y ha encontrado a un hombre de unos 60 años, regordete y bajito, con gafas y bigote, al que le ha preguntado por mi profesora. Y el hombre ha cogido y nos ha guiado hasta el aula. ¿Lo más gracioso? Que la señora M iba imitándolo mientras nos guiaba… Qué risa, andaba con las piernas abiertas y moviendo los brazos muy graciosamente… Y cuando hemos llegado, nos hemos presentado, y ahí ha sido cuando he escrito mi redacción. Y me ha preguntado cosas como mis hobbies, mis estudios, mi familia… Ha sido gracioso cuando hemos llegado a los hobbies, porque le he dicho que me gustaba leer, y entonces me ha preguntado qué tipo de libros… Y yo le he dicho: pues de historia… Y mientras pensaba más, la señora M ha cogido y ha dicho: ¡¡¡Harry Potter!!! Y nos hemos reído, mientras yo asentía con la cabeza… En fin, que me he quedado a la clase, prometía bastante.
Y han ido llegando mis compis. Un hombrecillo muy gracioso, una chica que no lo parecía tanto, tres chicas muy simpáticas… Y una mujer mayor. La he mirado y he pensado: esta mujer no es extranjera, seguro que es de aquí… Pero si es de aquí ¿qué hace aquí?
Y es que resulta que es una voluntaria, que asiste a las clases para ser como una segunda profe. Y la tenía sentada a mi lado mirándome los deberes. ¡Qué maja y simpática! Claro que a mi no me corregían nada… jajajaja No es tan difícil usar el verbo to have, ¿no? 
En fin, ¡que me lo he pasado pipa! Aprender más inglés no he aprendido, pero he repasado cosas y he conocido a gente nueva ;)
Que por cierto, la señora M antes de irse me pregunta: ¿sabes cómo salir? Y yo: hombre, creo que sí… Y dice: ¡¡¡tú sigue a la gente!!! Y las tres nos hemos reído. Pero cuando se ha hecho la hora de salir, la profe ha cogido y les ha dicho a las tres chicas: ¿podéis guiar a Sara hasta la salida? No vaya a ser que se nos pierda… Y todas: jajajajaja Y eso nos ha dado tiempo para hablar entre nosotras, y son muy majas. Y me han dicho que trabajan con un chico español… ¡Cómo si me conociera a toda España! jajajajaja
Y a la vuelta, la señora M me ha preguntado qué deberes tenía, y le he contado que tenía que describir a una persona conocida. Y me dice: tu gata no vale. Y le digo: ¿no? ¿de verdad? Y dice: no. Y le digo: vale, pues entonces escojo a…. ¡¡Harry!! Y se ha empezado a reír, y me dice: vale, empieza. Y le digo: pues a ver, lleva gafas, tiene una cicatriz, tal, cual… Y dice de repente: pero… ¿quién es Harry Potter? Y cojo yo y le digo: ¿¡¿No conoces a Harry Potter?!? Y nos hemos empezado a reír como tontas en el coche… Y dice: ¡¡¡Sí!!! ¿Pero quíén es? ¿Es tu vecino? Y le digo: ¡Claro! En fin, que estamos las dos para atar…

Por cierto, hoy ha granizado.

Night night!

Scary story

Bueno, después de pasarse la mañana lloviendo, ha salido el sol después de comer, así que el pequeño B y yo nos hemos puesto las botas y hemos salido a pasear. Había pensado en ir hacia la catarata, no llegar hasta ella porque está muy lejos, pero pasear por esa parte de la montaña. Así pues hemos subido por el camino de piedras… Hemos cruzado los dos árboles caídos… Hemos bajado por detras de la caseta abandonada del antiguo tren… Hemos cruzado el riachuelo… Y hemos llegado a una pequeña catarata a mitad camino. Como he visto que llevábamos media hora caminando, he dejado que lanzase piedras al agua para luego volver a casa. Así que en cuanto se ha levantado del suelo y hemos vuelto al camino, nos hemos puesto a andar… Pero he oído un ruido… Parecía el chirrido de una puerta, pero he pensado que era algo imposible, no hay casas cerca, no hay nadie por allí, así que no podía ser una puerta… Pero me he asustado porque además el cielo se estaba nublando mucho… Al volver a oírlo, igual de cerca, igual de nítido, he cogido a B de un brazo y le he hecho correr. Estaba super asustada… Y en eso, B se para y recoge algo del suelo. A la primera le he dicho que no, que lo dejase, pero después me he fijado y era una mora. Y he dicho: uy, si antes no la hemos visto… Y me he fijado en el suelo… Justo donde estábamos había un puñado de moras, regorditas, limpias, con muy buena pinta, tiradas por el suelo… Pero sólo en ese trozo, como si alguien las hubiera puesto ahí… Así que he mirado hacia los lados, pensando que habrían caído de algún matorral de moras, pero no había ni uno ni medio. Con lo cual, me he asustado todavía más y he cogido a B en brazos y he echado a correr… Total, que hemos vuelto al primer camino donde se suponía que tenía que encontrar los dos árboles caídos para volver al camino de piedras, pero en vez de eso he encontrado un árbol gigantesco en medio del camino. En vez de pensar con la cabeza fría que me había pasado de salida, después de dar varias vueltas por el camino arriba y abajo, me he metido hacia dentro, pensando: no debo estar muy lejos, me cruzaré con los arbolitos si sigo por aquí. Pero no, he vuelto al árbol grande por un camino que iba pegado al límite de la colina, vamos, que si apoyaba un pie mal me iba rodando de cabeza, y a todo eso, súmale las nubes negras, el aire que corría, y el ruido que aún me perseguía. Así que no me ha quedado más remedio y he seguido hacia delante… Y por fin he encontrado los arbolitos. En cuanto los he cruzado he sentido un alivio increíble. Aún no estaba en casa, pero por lo menos ya no estaba en el camino oscuro de arriba del todo. Y en cuanto hemos caminado unos pasos, ha salido un sol radiante.
En fin, que en cuanto hemos llegado a casa, he metido a Indy en el comedor con nosotros, he cerrado con pestillo, y nos hemos comido unas chocolatinas.
Moraleja: no vuelvo a ese camino sola, ¡¡¡ni loca!!!

Night night!

Oban

Hoy hemos ido a Oban, un pequeño pueblito marinero al norte de Argyll and Bute. Su nombre en gaélico significa «La pequeña bahía».
Con una lluvia que calaba hasta los huesos, nos hemos recorrido el muelle y la calle principal para después parar a tomar un chocolate caliente y comer. Hemos comido en un restaurante con ventanales al lago, hemos pedido fish and chips, y ¡era un plato gigante! No me lo he acabado… ¡imagínate!
No hemos podido ver la McCaig’s Tower por culpa de la lluvia, pero desde lejos ya parecía lo suficientemente imponente, así que volveremos un día que haga algo de sol, porque tampoco hemos podido subir a un barco para dar una vuelta por las islas…
A la vuelta, hemos pasado por un castillo en ruinas de hace más de cien años, en una isla. Y por el castillo de Inveraray. Ha sido un shock porque esperaba ver un río pequeñito, y de repente ha aparecido un castillito de película y mi única reacción ha sido girarme con la boca abierta y decir: ¿¡Lo habéis visto!? Y todos se han reído… Y me han prometido ir a verlo un día de estos.
Otra cosa que también me ha gustado es que cuánto más arriba estás, más letreros en gaélico encuentras. Y es divertido ver cómo están escritos :)
En fin, que después de haber comido un plato inmenso de fish and chips, sólo hemos cenado un trozo de tarta de plátano jijiji 
Y yo ahora, me voy a dormir, que acabo de pillar un constipado… :)
Night night!

Chimney, swings and other beautiful things

Después de levantarme a las diez de la mañana, me he dado cuenta de que tenía varias picaduras de mosquitos de cuando salgo al jardín (sí, es la única pega del lago), así que como es domingo, las farmacias no están abiertas y mi familia no tenía nada, he buscado en internet agún super remedio super rápido y super efectivo… Después de leer párrafos y párrafos de gente que recomendaba Afterbite y cosas por el estilo, he encontrado una chica que decía: Olvídate de gastarte dinero en comprar tonterías, vete al bolso, saca el bote de colonia y ponte un poco en la picadura. Y he pensado: ¿será verdad? No me lo creo… Pero como probar era gratis, he cogido mi colonia y me he puesto un poquitín en la picadura que más picaba… Y ¡¡funciona!! Porque claro, lleva alcohol :)
En fin, hemos pasado la tarde leyendo en el sofá y viendo The Walking Dead, porque R aún no la había visto. Cuando se ha hecho la hora de cenar, el señor M ha preparado arroz con pollo, y de postre bread pudding, que es un pudín hecho a base de pan, huevos y azúcar. Proviene de cuando la guerra, que como en todos los lados, la gente no tenía casi para comer, sólo lo básico. Y es una receta tradicional escocesa, que está buenísima :)
Ah, y hoy han encendido la chimenea por primera vez… Imagínate cuánto frío ha hecho para que ellos lo notasen…

Night night!
PS: las fotos son del otro día, yo hoy llevaba jersey gordo de invierno :)

Plum pies, television and ice cream

Trabajar un sábado no mola… No se disfruta tanto del fin de semana teniéndolo salteado… Pero bueno, hoy ha llovido bastante rato, así que ha estado bien :)
Ay… No dejo de pensar en el sábado que viene ¡¡qué ilusión!! Recuerdo que cuando iba a venir decía: jo, yo quiero tener amigos que me lleven a los festivales… Pues ¡toma pastillas de goma! 
Esto solo tiene una definición: karma :)
Para cenar, el señor M ha preparado ¡Plum Pies! Mientras veíamos un programa que se llama Red or Black,  que son ocho personas que tienen que elegir uno de los dos colores para ganar puntos y ganar dinero, y deciden según las pruebas… 
Y el postre ha llegado con The X Factor. El señor M tiene una maquina de hacer helados, y hoy ha preparado helado de vainilla con cookies, o sea, oreos, o sea, que no hemos repetido porque no había más…
Como el sábado pasado, hoy nos hemos reído a más no poder con los que salían en The X Factor… Aunque han habido varios buenos, claro. Y me han preguntado que qué pensaba de la tele británica, y yo les he dicho que estaba muy bien (claro, teniendo Doctor Who, Mr. Bean, Downton Abbey, EastEnders, Sherlock Holmes, Upstairs Downstairs… pues mal no está, no), y seguidamente ha sido la comida, que cómo la estaba notando, y digo: pues ¡perfecta! Me gusta todo mucho, y lo que más ¡los haggis! :)
En fin, que acabo de bajar todas las persianas, porque mañana me toca dormir (hasta caerme de culo).

Night night!