Sangre, acero y chocolate

Mmmm 8’45 y creo que me voy a dormir ya… :)
Qué día… no he parado. Desde que se ha levantado B hemos visto la tele durante media hora, jugado a los coches durante 2 horas, él ha dormido otras dos más mientras yo ponía lavadoras como una loca (sí, me estaba quedando sin ropa limpia)*, cuando se ha levantado otra vez ha comido, y hemos salido al cajón de arena, vuelto a ver tele, salido a dar un paseo con la bicicleta (veáse bicicleta como una sillita que voy empujando y que el niño no pedalea ni «patrás») hasta casi la villa de al lado y vuelta a subir la colina con ella acuestas, hemos descansado un ratito viendo la tele y hemos vuelto a salir al cajón de arena. Ha llegado la señora M y he dicho: good night! jajaja No, pero casi. 

En fin, he descubierto una web donde puedo ver la serie «Sangre y acero» con lo cual, soy muy feliz. Y como me he metido a dormir pronto porque quería verla, no me ha dado tiempo a tomar postre… Pero aún tengo la tableta de chocolate entera así que esta noche me toca ver la serie y comer chocolate. Sí señor. Y prueba a discutirme. 
Por cierto, han comprado ¡Aeros de menta!
Mmmmm… bubblicious!
¿No es raro ver un mousse de menta con rayitas de chocolate? Brrrrr es tan raro… jajaja
Bueno, os dejo con esta foto, que me hace mucha risa. Es uno de los posavasos para el té.
Quizá no en «extragrande» que hasta yo me asusto!!! ;)
*Bueno, el simbolito es para explicar la situación de las lavadoras. Yo he puesto una de oscuro y otra de blanco, cómo me explicó mi madre muy requetebien antes de irme. Claro que no puedes pensar en todo… Pues tambien tenía unas medias y un jersey muy delicadito él, así que he cogido el móvil y se lo he preguntado a mi hermana, que muy rapidamente me ha dicho que aparte y que a ver cómo lo tendía… Pues bueno… aunque hace sol no sabes si va a llover, y el tendedero de dentro estaba lleno de pañales de tela, con lo cual me ha tocado tenderlo en la habitación. Claro, tú ríete… Pues ha sido una mezcla entre gracioso y vergonzoso… Los calefactores de mi habitación y baño tienen dos barras para colgar las toallas y eso, pues ni corta ni perezosa lo he colgado TODO ahí… en cuatro barritas. Ah, pero aún quedaban tres pantalones, de los cuales dos eran urgentes… Pues no te preocupes que ya están secos. He cogido una percha de pantalon y uno de ellos lo he colgado en un clavito que habia justo encima del radiador. Ye, que ya tengo pantalón limpio y seco para mañana.
Vale, dejo que te rías mientras te lo imaginas.
Night night!

It’s Monday, but it’s OK!

Estoy de los juegos olímpicos… En esta casa solo se ve eso, o Disney Channel. Seamos sinceros, prefiero Disney Channel. En fin, hoy me he pasado todo el día jugando con coches o en el cajón de arena… También hemos salido a buscar frambuesas, y a jugar con el cajón de arena… Y con los coches otra vez, y con el cajón de arena otra vez… Y así todo el día… :)
Bueno, a la hora de tomar el té, hemos merendado tarta porque era el cumple del pequeño B, y le han regalado más coches. 
En fin, que estoy muerta. Ah, y desde que fui a Glasgow el otro día y vi a varias chicas con el mismo peinado, dije: mmmm me gusta… Y las chicas iban bien vestidas, que significa que iban a la moda, que significa que llevaban un pelo bien, que significa que el pelo también. Buah, sí, no te asustes, eso es lo que hay en mi cabeza las 24 horas. Pues eso, que me he dado cuenta que aquí se lleva mucho una especie de moñito medio desecho arriba totalmente de la cabeza, y lo que es el pelo de alrededor medio desecho también. Vamos, efecto recién levantada. ¡Me gusta mucho! Ya si eso me haré una foto algún día… ;)
¡Mis wellies!
Y hoy he cenado tortilla, un poco quemada y sin saber exactamente qué había en su interior… pero ¡tortilla!
¿Te acuerdas que te hablé de una serie de una chica embarazada y uno con la antorcha de los JJOO? Pues ya sé cual es: EastEnders. Me gusta, es graciosa (o eso creo)
Y la pastor alemán, Indy, es muy amiga mía ya. Le dicen que se tumbe, y viene a mi, se sienta a mi lado y me mira… ¡¡Es más mona!! Se tumba boca arriba para que la rasque :)
Eso sí, como mis coninas, ¡¡¡nadie!!!
Night night!

Funday Sunday

Aaaah qué bien sienta levantarse a las 10 de la mañana, sin prisas, tumbada mirando el techo… Después de desayunar, me metí en mi habitación a leer, ver alguna peli, arreglar mi ropa para saber qué me tengo que comprar el sábado, hacerme el planning para ver el castillo de Alnwick (a tomar por saco, sí, pero TENGO que ir)… Vamos, no he pegado ni chapa.

Salí para comer y estuve casi toda la tarde hablando con mi madre y mi hermana. ¡Mi hermana quería colgarme porque llevabamos dos horas! ¿Qué te parece? Creo que se va a quedar sin ropa de DP por navidad…
En fin, que después de esto llegó el momento de ver cómo el señor M intentaba hacer una paella… Ahora es cuando me preguntas que cómo salió, pero como no puedes ver mi cara, te lo digo con palabras: mmmm sin comentarios. No exageremos, lo que era el arroz estaba muy bueno, me gustó mucho… pero no era una paella. Le puso: gambas peladas, guisantes, pollo, paprika, tomillo… Primero hizo el pollo (como en todos los sitios), después le añadió el tomate, el agua, paprika, la sal y el tomillo, y el arroz. Cuando aquello ya tenía forma de algo, le añadió las gambas y los guisantes, y por último, gracias a mi (quizá no tanta gracia) el romero. Sí, tonta de mi se me ocurre decirle que ponemos romero (claro que lo solemos poner en rama), pues aquel cogió el suyo y le echó un puñao… ¡¡Y au!!
Bien pues, por si no tenía bastante con la «platerà» que me ha puesto, de postre había arroz con leche. ¡¡No podía con tanto arroz!! jajaja Pero ha sido divertido… Intentar explicarle cómo eran nuestras paellas, intentar traducir los nombres de los ingredientes (de los cuales muchos los se en valenciano y no en castellano, con lo cual…) Pues eso, una noche divertida :) La siguiente me toca a mi, y cuando vean que no se parece en nada… ;)

Nigh night!


Fotos de Dumbarton Castle

Saturday Craft Fair

Sábado: día libre.
 Me he levantado tarde, he desayunado, he visto la tele, B se ha ido a dormir y la señora M me ha enseñado a hacer Buttons Dolls. Me ha quedado monísima la mía ;)
Hemos comido una sopa tradicional de aquí: Scotch Broth soup, que tenía un color marrón «muy apetitoso», con tropezones de verdura (que no se sabía exactamente qué verdura era), y algún tipo de carne (que tampoco se sabía cual era). No estaba mal… pero cuanta menos, mejor.
Luego hemos recogido a R de la granja a la que va los sábados y después hemos ido a la feria que había de manualidades en el Victoria Hall, un pequeño castillito en el pueblo. Y en uno de los puestos nos hemos comprado hombrecillos de jengibre (bueno, ellos se han comprado hombrecillos, yo me he comprado un corazón :) )
Y hemos tomado el té como todas las tardes mientras veíamos los juegos olímpicos. Después B se ha puesto a dibujar y me he sentado con él y me ha dicho: caaaaar. Así que le he dibujado un car, y cuando le he devuelto el color me lo ha dado otra vez y me ha dicho: caaaar. Y así durante media hora… Vamos, que él no ha dibujado, pero yo sí… Y muchos caaaaaars.
Luego, para cenar, el señor M ha preparado uno de los pescados de ayer de una forma muy rara… el trozo de pescado estaba enrollado sobre sí mismo y con una pastita blanca por dentro… en fin, que aquí es mejor que no esperes comida conocida… Eso sí, después ha preparado una tarta, que era un bizcocho partido por en medio y relleno de nata y mermelada de frambuesa. Y hemos seguido viendo los juegos. 
Y… mañana a dormir y a hacer el vago… que menuda semanita de ¡subir escalones!
Night night!

Dumbarton Castle: 557 steps

So here I am! 
Hoy he ido a Dumbarton a ver el enorme castillo que hay allí. Me recordaba a la peli de los Inmortales (claro, que si sabes que el nombre en inglés es Highlander, no te extraña…) 
Parecía el escenario de una pelicula, situado sobre un volcán inactivo, todo de verde, el césped se movía al son del aire, los pájaros pasaban cerca de ti volando, y todo esto mientras caía una llovizna fresca al lado del lago Lomond.
Ah, y tiene 557 escalones, y me los he recorrido todos.
Después de pasar toda la mañana subiendo y bajando el empinado castillo hemos vuelto para comer, y cuando el pequeño B se ha despertado, la señora M me ha preguntado que si me mareaba en el coche. Yo le he dicho que no, y me ha contado que me iba a llevar a Arrochar, a ver el Loch Long, uno de los lagos más largos de Escocia… y que la carretera que te lleva bordeandolo era un poco estrecha y movida.
Pues sí, la carretera era estrecha y movida… Pero ¡¡super divertida!! No he podido dejar de reír como una tonta en todo el trayecto… En fin…
Al volver hemos recogido a R de casa para ir a ver el pueblo desde lo alto de una colina, y creo que no he visto nada tan divertido como ver correr a R hacia el coche. El pobre había vuelto del campamento y estaba cansado pero se venía a la colina, además ya se había preparado una taza de chocolate y no la iba a dejar en casa. Con lo cual, imagínate a un Ron Weasley desgalichado, delgado, corriendo colina abajo con una taza de chocolate en la mano derramándosele… jajajajajajaja Pobre R… ¡ha sido divertido!
Desde lo alto se veía perfectamente la base naval que tenemos en frente, los submarinos y todo el pueblo. (No me ha dado tiempo a hacerle foto)
A la vuelta la señora M se ha puesto a limpiar la casa y R se ha subido a su habitación, así que me he quedado con el pequeño B y nos hemos ido a su cajón de arena a jugar. ¡Ha sido muy divertido! Yo hacía castillos y él los derrumbaba… Total, que ya se ha acostumbrado a mí ;)
Hoy vamos a cenar ¡fish and chips! Porque hoy era el día libre del señor M y se ha ido a pescar…
En fin, hoy ha sido un día de paisajes de película…. ¡¡y de muchos escalones!!

Night night!

Strawberries, blackberries and raspberries

¡¡Estoy enfadada!! ¿Dónde está la lluvia? ¿Por qué me persigue el sol? Quiero mi lluvia.. ¡¡Exijo mi lluvia!! Tres días aquí y solo llovió cuando llegué, y apenas un par de horas… Esto no me está gustando nada…
People’s Palace Conservatory
En fin, como dije ayer hoy no íbamos a salir a ningún sitio, pero la señora M tenía que ir a Dumbarton y al supermercado, R tenía campamento y el señor M que trabajar, así que hoy ha sido el primer día en el que he estado a solas con el pequeño B y nos lo hemos pasado bastante bien… Sólo hemos estado solos durante dos horas, pero así ya se ha acabado de acostumbrar a mi ;) 

People’s Palace Museum

Antes de irse la señora M hemos salido a dar una vuelta por el jardín. Pero no sé cómo explicar que es ¡gigantesco! De verdad, fíjate, sin ir más lejos hoy me han enseñado que hay un escondite detrás del jardín, como esos de las pelis que es todo campo verde y arboleda al final, pero que cuando llegas a los arboles hay un huequito, te metes y descubres que hay más jardín ahí… pues igual. Bueno, hemos recogido frambuesas, porque tenemos como diez metros de frambuesas, como también tenemos un manzanero y moras, y ruibarbo… ya sabes, lo que hay en cualquier jardín…

People’s Palace Conservatory

People’s Palace Conservatory
Cuando ha venido la señora M he sacado a Indy a pasear (el gigantesco pastor alemán, sí señor) y me ha traído el mejor panfleto de todos los que me ha ido recogiendo para hacer turismo: ¡el tren de Hogwarts! Es un tren que se llama «Jacobite» y que pasa por el famosísimo puente por el que pasa Harry, y que algunos vagones son los de la peli. Así que ya sabes a donde iré :) 
Y también ha comprado algunos dulces para mi: como uno típico escocés (izquierda), otro típico (centro), una barrita de chocolate (arriba) y una tableta de chocolate con galleta (abajo). Sí, me tratan muy mal.
Volviendo al tema, nos hemos ido al pueblo a comprar. A comprar yo. Porque como es lógico en la maleta no me cabía de todo (aunque si me hubiera acordado de Dorothy Perkins no me habría traído ropa) con lo cual no cogí ni champú, ni gel, ni flúor, ni nada de eso. Así que me ha llevado a una tienda que… puff!!!! Es algo así como las droguerías de España pero en bien. O sea, tiene de todo, incluso su propia marca que es ¡super barata y super buena! He cogido el champú y el acondicionador de ellos y cuando me he lavado el pelo ha sido algo así como: ¿¡¿¿Qué pelo pantene de la Sara Carbonero ni que leches?!?! ME ENCANTA. En fin, se queda de peluquería, sí señor. Y el gel de baño… ¿para qué más? Es de fresas y batido, y ¡no sabes cómo huele!
Hemos vuelto y R ya estaba en casa, así que hemos cenado en cuanto ha llegado el señor M. Ha hecho lasaña y unos panecillos con algo blanco y hojitas verdes, que picaba un poco pero estaba bueno. Después de cenar la señora M se ha sentado a mi lado con un libro de español y me ha preguntado por los números y el abecedario… La pobre no tiene muy claro el pronunciar: jota, nueve, dieciséis e i griega, por supuesto, al igual que yo en infinidad de palabras… ¡Que ningún idioma es fácil al principio! En fin, que unos aprendiendo inglés y otros malgastando tiempo en aprender español… 
Eso es todo por hoy, creo… :) 
So… Night night!
  
PD: mañana me van a llevar a algún castillo o a una abadía, aún no está muy claro.

Day out: in Glasgow

Qué bien sienta levantarse y que la habitación no esté como un cubito de hielo. Lo digo porque estos dos días me iba a dormir y la habitación estaba muy calentita… pero cuando me despertaba… Así que anoche me puse a mirar el calefactor y descubrí que tenía un temporizador. O sea, que soy super lista ;) 
En fin, hoy hemos ido a ¡¡¡Glasgow!!! ^^ Me encanta mucho mucho mucho. Sobre todo las tiendas. Oye, qué bien se compra en Dorothy Perkins en persona. Y en River Island, y en Primark, y en Topshop, y en H&M… Pero como íbamos los cuatro no me iba a poner a mirar ropa, claro está. Que la tentación estaba ahí, pues sí. Y bien grande que era. Pero no pasa nada, el fin de semana que viene me planto por la mañana y no vuelvo ¡¡hasta las seis de la tarde!! (sí, las seis, porque aquí ya no existen más horas)
Bueno, a lo que iba, aparte de ver tiendas he visto la George Square, muy bonita, con un museo de arte al final de la calle… y más tiendas de ropa ;) He visto una cabina de policía en la que ahora venden helados y me he quedado mirandola pensando que por qué me sonaba tanto… Entonces la señora M me ha visto y me ha contado la historia: resulta que cuando los policías no tenían radios con las que comunicarse (digo radios de esas que llevan puestas, como los walkie talkies) pues tenían puestos como esos en los que dar parte. Pero yo aún pensaba que me sonaba de algo, ha sido entonces cuando me ha preguntado: have you watched Doctor Who? Y he dicho: Oh yeah. Pues eso, que dejate de policías y de puñetas, ¡¡es la cabina del Doctor!! (cuando vuelva de compras le haré una foto, aún con los helados que tiene pegados…)
Después de comer hemos ido a recoger la pieza que le faltaba al coche de la señora M, que por cierto, estaba a 15 minutos andando desde el centro de Glasgow, pero eso de «15 minutos andando» nunca son 15 minutos andando. Con lo cual, si hemos llegado a la estación de tren a las 10:30, desde entonces solo hemos parado a comer durante 15 minutos, y hemos llegado al garage a las cuatro de la tarde… Esto hace un total de unas cinco horas andando.
Pero ahí no hemos acabado, el hermano de la señora M (por cierto, muy simpático, muy escocés y muy alto, sí señor, la gente alta EXISTE) muy amablemente nos ha llevado al People’s Palace. Un lugar precioso. De esos que salen en las peliculas. Un invernadero blanco lleno de plantas muy bonitas, y que en el interior del edificio hay un pequeño museo de piezas antiguas.
Espera, que ahí no acaba la cosa. Desde el palacio hemos cruzado un parque gigantesco para tomar unos helados y que el pequeño B jugase en los columpios y demás. Y vuelta a la estación de tren, por supuesto.  No tengo queja ¿eh? ¡Yo soy la primera que se apunta a todo!
La señora M ya me dijo cuando llegué el otro día que necesitaba unas «wellies». Claro, de toda la vida ¿eh? Pues son unas botas de agua que se llaman Wellington Boots, y de vuelta a la estación me las ha comprado. Son verdes, muy monas ellas.
Así que ya tengo mis wellies ;)
Por suerte nos ha recogido el señor M en la estación de tren de Helensburgh, por cierto, muy bonita que es (ya le haré una foto) y hemos vuelto a casa. Hoy R ha vuelto a hacer la cena, esta vez eran macarrones con una salsa que yo nunca había probado, rojita con cositas por en medio… Y de postre ¡una cosa muy graciosa! Es un mousse de chocolate de Nestle pero lo gracioso es el dibujito y que en la tapa pone: bubblelicious. Me gusta esa palabra oye.¡¡¡ Y también hay de menta!!! No lo pongo con tantas exclamaciones porque me guste, sino porque nunca había visto un mousse de menta. En fin, que otro lovely day que he pasado aquí. Esperemos que siga así ;)

  

Ah, y he acompañado a la señora M a tirar la basura, solo que no la tira. Saca los dos contenedores de detrás de la casa a la calle que baja la colina. Los aparca ahí y mañana R después del campamento los subirá. Gracioso ¿eh?

Night night!
PD: mañana pondré más fotos de hoy porque mañana NO vamos a salir a ningún sitio. Eh, se ha decidido por unanimidad ;)